martes, 19 de enero de 2016

Si quieres dejar de aprender, deja tu ego crecer.


No existe peor uke que aquel que juzga y corrige constantemente la técnica de su nage, sin saber que quizás, el problema, es él, que no ofrece la energía necesaria o que sin deseo de hacerlo, obstruye la técnica, buscando con esto justificar su punto de vista, mostrando superioridad o fácilmente, consiguiendo una lesión ya que muchos nages experimentados harán su técnica de todas formas, aún, sobre el riesgo de lastimar su uke, para así, también, demostrar su punto.

Por suerte para los 5to kyu shihan, existen personas más evolucionadas que no siempre, tendrán la necesidad de probar su punto y sencillamente lo dejarán pasar y seguir su difícil camino del aprendizaje.

Si quieres dejar de aprender, deja tu ego crecer.

El camino del aikido para muchos, es un tramo, para otros, un camino sin retorno. Si sientes que eres de los que harás aikido toda la vida, es bueno cuidarte de no conseguir lesiones innecesarias, es interesante fluir, ser viento y no piedra.

El aprendizaje en Aikido es algo muy individual ya que todos asimilamos de forma diferente y es bueno aceptarlo y respetar esa individual forma de crecer de tu compañero sea tu uke o tu nage.

Mientras tu práctica este enfocada a enzeñar tu capacidad de aprendizaje se verá bastante reducido. Es muy difícil aprender y enzeñar al mismo tiempo.

Cuando seas Sensei enseña, cuando seas estudiante, aprende.

Verónica Galla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario